Vitaminas y Minerales para la memoria

Minerales para la memoria

Vitaminas y Minerales para la memoria

En ocasiones, ya sea por la edad o por los altos niveles de estrés a los que estamos sometidos, nuestra memoria acaba resintiéndose. Es algo normal siempre y cuando, los olvidos no impliquen consecuencias graves. Afortunadamente, nuestra madre naturaleza tiene a su disposición todo lo que necesitamos para todos los males que pueda sufrir nuestro cuerpo. En este artículo te vamos a mostrar cuales son las mejores vitaminas y minerales para la memoria que puedes tomar para ayudar a mantener una memoria fuerte y saludable.

 

¿Qué minerales son buenos para el cerebro?

La Tiamina o Vitamina B1 es uno de los mejores minerales para la memoria que podemos encontrar. Las vitaminas del grupo B son esenciales para la salud cerebral ya que desempeñan un papel clave en la conducción de los impulsos nerviosos.

Gracias a ello, nuestra memoria mejora de manera considerable incluyendo esta vitamina en nuestra dieta diaria. Según los estudios al respecto, un déficit de esta vitamina puede causar defectos graves en la memoria como el llamado síndrome de Korsakoff , muy frecuente sobre todo, en personas que han abusado durante mucho tiempo del alcohol.

Entre los productos naturales para la memoria puedes comprar Memor Plus de la marca Sotya rico en tiamina y Zinc.

 

¿Cuál es la mejor vitamina para el cerebro y la memoria?

La Vitamina C además de ser una de las vitaminas esenciales para ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunitario es también esencial para evitar el estrés oxidativo que puede acarrear graves problemas de memoria en las personas.
La concentración más alta de esta vitamina esencial se encuentra en el cerebro, especialmente en la glándula pituitaria.

Esta vitamina no se almacena en el organismo, por lo que es muy importante tomar alimentos o suplementos que ayuden a tener los niveles correctos de vitamina C en el organismo.

En nuestra tienda de Magicolom, podrás encontrar suplementos de Vitamina C que te ayuden a aportar la cantidad exacta diaria recomendada a tu cuerpo.

 

Magnesio para la memoria

¿Sabes que el Magnesio puede ayudarte a conseguir una memoria ágil?

Según los últimos estudios realizados hasta la fecha, más de la mitad de la población no consume las dosis diarias recomendadas de magnesio.

Su déficit puede pasarnos cierta “factura´´, sobre todo cuando nos hacemos mayores. Esto es debido a que a edades más avanzadas, las funciones cognitivas tienden a ralentizarse.

El magnesio potencia la sinapsis del hipocampo, la estructura cerebral encargada de la memoria a largo plazo. Además, cumple una función primordial en la corteza prefrontal.

El magnesio tiene una misión que consiste en fortalecer la sinapsis, por lo que es indispensable para contar con una memoria ágil y plena.

 

Magnesio para el cerebro

El magnesio aporta muchas propiedades beneficiosas a la salud del cerebro. Una de las cosas que se han descubierto es que el magnesio reduce el estrés y la ansiedad ya que estimulan los llamados receptores GABA del cerebro.

Este receptor actúa como relajante y ayuda a desempeñar las funciones cognitivas de nuestro cerebro de manera óptima.

 

Zinc para la memoria

Todavía no se conoce con exactitud el papel del zinc en las funciones cerebrales. Lo que si sabemos, es que su déficit da pie a graves trastornos neurológicos como el Parkinson o el Alzheimer.

Por eso, tomar alimentos ricos en zinc como ostras o calabaza, o completar nuestra dieta con suplementos alimenticios a base de Zinc, nos asegurará que nuestro cerebro tenga las cantidades diarias de Zinc recomendadas y eviten complicaciones por déficits asociados.

 

Vitaminas y minerales para la memoria

Entre los principales minerales y vitaminas que ayudan a nuestra memoria podemos encontrar:

  • Vitamina C: evita la oxidación celular causante de pérdidas de memoria.
  • Vitamina B1: protege las neuronas de la oxidación celular.
  • Ácidos grasos omega-3: mejoran las conexiones sinápticas.
  • Calcio: Gracias al calcio los mensajes se transmiten más fácilmente entre las neuronas.
  • Zinc: El zinc ayuda a afianzar los recuerdos y evitar pérdidas de memoria repentinas.
  • Magnesio: aumentan la sinapsis celular de nuestro cerebro.

 

Suplementos para la memoria

¿Sabes cuáles son los mejores suplementos para la memoria?

Algunos de los suplementos más populares para mejorar la memoria son:

Sus componentes son tan importantes que su déficit está asociado a la enfermedad del Alzheimer.

  • Las vitaminas B como el ácido fólico, B6 y B12

Las vitaminas del grupo B desempeñan un papel clave en la conducción de los impulsos nerviosos.

El ginkgo (Ginkgo biloba) es una planta medicinal procedente de Asia cuyas hojas se han empleado para mejorar la salud de las personas gracias sus Diversas funciones mentales como mejora la memoria y la velocidad de transmisión de las neuronas.

 

En nuestra tienda de Magicolom encontrarás todos estos suplementos minerales, con los que podrás mejorar tu red neuronal y ayudar a tu sistema cognitivo a ser más ágil y flexible.

¡Visita Magicolom! No lo olvides; )

 

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0