La terapia Psicológica como alternativa al Tarot

Alternativas

La terapia Psicológica como alternativa al Tarot

Si bien el mundo de la ciencia aún tiene sus limitaciones científicas acerca de la implementación de métodos alternativos como el tarot, existen otros que se encuentran intentando entender a cada uno de los pacientes que acuden a consulta y que han realizado previamente una terapia alternativa.

¿Supone una alternativa terapéutica la asistencia Psicológica?

Las terapias alternativas tienen un buen alcance porque le promocionan a su futuro cliente una solución inmediata a sus problemas. Un ejemplo claro de esto la el consultorio Holmes ubicado en Beverly Hills.

En este consultorio explican que existe una cantidad de personas que acuden a servicio psicológico tras haber intentado un montón de terapias alternativas previas. En este artículo explicaremos porque supone la asistencia Psicológica no solo una alternativa sino la opción más acertada de terapia acerca de tu salud mental.

Psicología y esoterismo ¿Se contradicen?

Cuando explicamos que la terapia psicológica supone a la medida preventiva número uno ante los problemas de la salud mental no pone en desventaja ni desvirtúa lo que el esoterismo es capaz de proporcionarle a las personas, en este caso las láminas del tarot.

Realizar una sesión de terapia con láminas de tarot es un objetivo bastante diferente a ir a una sesión de terapia psicológica. Si bien se encuentran inmersas emociones como la ansiedad y depresión tienen objetivos distintos.

La terapia psicológica se encarga de abordar problemas emocionales que no dejan desarrollar las potencialidades del individuo en una o más áreas de la vida, la tirada de cartas del tarot se encarga en desmantelar y proporcionar herramientas ante un panorama en específico que le genera sufrimiento al individuo.

La psicología se ha interesado por el estudio del esoterismo

Aunque parezca difícil de creer, a terapia psicológica acuden tanto personas que han sufrido un gran impacto por las predicciones recibidas en una sesión de tarot como el profesional tarotista que se encuentra digamos que un poco cargado emocionalmente de la sesiones de sus clientes.

Uno de los principios del Psicólogo es interesarse por el mundo interno y externo de su paciente, y es por ello que se ha tomado como objeto de estudio todos los temas que se relacionan con el esoterismo.

También la astrología forma parte de la curiosidad de los Psicólogos. Tome otro ejemplo: acude a consulta psicológica un paciente que considera que los acontecimientos de su vida están siendo gobernados por mercurio retrogrado o por el movimiento de los planetas en las distintas casas Universales. ¿Cómo debería abordar el Psicólogo a una persona con este pensamiento? Pues primero debe conocer la materia para poder generar un diagnóstico y por consiguiente un plan de acción.

Psicotarot: Una nueva forma de incluir estas dos vertientes

La técnica del tarot nace de la teoría de la sincronicidad de Carl Jung y de la descripción acerca de la baraja de cartas expresada por Alejandro Jorodowsky en la baraja del tarot de Marsella.

El Psicotarot también se encuentra basado en las cartas del tarot Junguiano donde se expresa que lo que salga reflejado en la tirada es lo que el consultante se niega a observar en su vida cotidiana y por lo cual le está presentando esas dificultades que no le dejan seguir adelante.

El acompañamiento psicológico y la dinámica de las cartas le puede ser de gran utilidad para aquellas personas que creen ciegamente en ambos métodos. Aunque las cartas en el Psicotarot no son utilizadas con fines predictivos a futuro.

Recomendaciones previas antes de acudir a una sesión de tarot

 El tarot supone una herramienta de predicción muy importante en algunas personas que les genera ansiedad o angustia no poder manejar del todo los acontecimientos del día a día. Pero que sobre todo viven pensando y rumiando sobre qué es lo que pasará en el futuro.

  • Si no te encuentras preparado psicológicamente para escuchar lo que tiene que decir un profesional esotérico acerca de tu presente o futuro cercano lo mejor será que te prepares mucho mejor para este momento. Si puedes acudir a ambas terapias en paralelo sería mejor para tu salud mental.
  • Si has decidido tomar una sesión de tarot esperando que tus problemas se resuelvan como por arte de magia lo mejor será que formes parte del proceso y manejes una sesión de terapia psicológica para practicar el autodescubrimiento.
  • Si quieres saber constantemente lo que ocurre en tu futuro lo mejor será que comiences a trabajar en la ansiedad. Esto te hará tomar sesiones de tarot por decisión y no porque la ansiedad hable por ti.

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0